Permiso B - Manual

26 de February del 2016

Autoriza a conducir:

Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. (No implica la concesión de permiso AM).
Vehículos para personas de movilidad reducida.
Automóviles (incluyendo vehículos de tres ruedas y cuadriciclos) cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg. que esté diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.
Con una antiguedad superior a 3 años, y solo en territorio Español, este permiso autoriza a conducir una motocicleta de hasta 125cc (11kw)
REMOLQUES

Pueden llevar enganchado un remolque de MMA no superior a 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya MMA exceda de 750 kg., siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4.250 kg.
Para conducir uno de estos conjuntos, en el caso de que su MMA exceda de 3.500 kg. es necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos. (96)

VEHÍCULOS ESPECIALES

AGRÍCOLAS autopropulsados o conjunto de los mismos. (Si no superan las masas y dimensiones establecidas para los vehículos ordinarios o cuya velocidad máxima por construcción no exceda de 45 km/h., es suficiente la LVA)
NO AGRÍCOLAS o conjuntos de los mismos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h y su MMA no exceda de 40 km/h y su MMA no exceda de 3.500 kg. Si se excediera cualquiera de estos límites se requerirá el permiso que corresponda a su masa máxima autorizada.
  Si transportan personas su número, incluido el conductor, no podrá exceder de nueve.